martes, 1 de abril de 2014

Con él vivo , con él siento.

Dicen que las palabras se las lleva el viento , pero hay palabras que se te impregnan en la piel , justo como el olor de cigarro que me dejas en el cabello cuando decides dar el portazo y decirme que se me ve nefasto lo que decidí vestir hoy.

Con él vivo y con él siento, por eso le doy derecho a que se sienta superior a mi , algunas lo llaman admiración , pero el aceptar que tenemos a alguien muy fregón tomado de la mano, no significa que permitas que se sienta mas que tú, y si , lo mismo da voltear a cualquier lado de la ciudad y ver como el hombre camina de lado izquierdo, o que en los espectaculares el machismo se muestre como forma de violencia en la pareja dejando ver al hombre como capitán del barco, esta familia patriarcal , el pan de cada día en este país.

Si le preguntamos a las abuelas de cómo fue cuando ellas vivían  su “cuento de amor” seguro nos van a contestar que el abuelo las robo y que se tuvieron que joder, siendo tratadas en primer plano como maquinas que servían para traer a 5 , 10 o 15 hijos y además de eso tenían que jugar el papel de todólogas ¿por qué para eso  si somos buenas , no?

Pero como la violencia es un tema de actualidad, lo que hoy esta de moda es ir y tomar una terapia de pareja , ¡claro!, seguro una psicóloga va a hacer que esa comunicación muerta renazca cual el ave fénix después de la madriza que te acomodo hace un mes porque la comida que le preparaste no sabia como la de su mami.

La cosa es que, mientras Jenny Rivera y Gloria Trevi son nuestro hit cuando andamos dolidas, sabiendo que al cantar sus canciones estamos metiéndonos autogol , en hidalgo la violencia de noviazgo cada vez se da a mas temprana edad, a los 15 años comienza la violencia de pareja, cuestión de perspectivas o de educación abrir los ojos y decidir cerrar un ciclo, este es el primer paso para combatir la violencia, uno por uno.


Somos víctimas y victimarios. ¡Fuera la indiferencia! Seamos conscientes de que... Sino somos parte de la solución, somos parte del problema. Está en mi vida, está en mi familia, dejemos de hacer como que nada pasa y como sociedad comencemos a cambiar. El mundo pide paz y amor y nosotros originalmente estamos llenos de eso.

Diana Casillas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario