martes, 8 de abril de 2014

1.52 cm.

1.52 cm, cara redonda y ojos verdes y pequeños que se minimizan aun más cuando ese flash back llega y me recuerda que un tren bala lleno de tus “palabras bonitas” arrasa conmigo, contigo con los dos.

Dicen que amarse a uno mismo es un romance para toda la vida y la realidad es que lo único que yo creía eterno eran esos 10 minutos en los que estábamos juntos de los cuales usabas 8 de ellos para cuestionarme, ¿dónde estaba? ¿con quien estaba? ¿por qué había tardado tanto?  ¿qué con tu maquillaje? ¿qué con tu ropa? , en fin el interrogatorio nunca terminaba.
Eternos eran los días en los que decidías  dejar de hablarme solo porque frente a tus amigos  había decidido decirte no a algo por primera vez. 
Eterno el saber que ir a tu casa me daba más miedo que 15 llamadas perdidas de mi mamá , comer en tu casa era igual a incomodidad y a convertirme en un robot que solo escuchaba como  te reías de él una y otra vez.
Eterno aguantar el nudo en la garganta atorado como una espina de pescado con la que puedo seguir viviendo pero se que si la sigo ignorando pronto terminare de morirme en vida con tus demostraciones de amor.

La mujer buena pal metate y buena pal petate , traducido en un lenguaje más actual y cool quiere decir que además de “conquistarlos por el estomago “ tienes que satisfacerlos sexualmente , si quieres o no pasa a segundo termino eres SU VIEJA y te aguantas, entonces entendí que yo soy un deposito de fantasías, de ganas , de morbo, de atracción, de desestres , de la ilusión óptica que le causo la minifalda o los leggins que traía puestos ayer, es decir de todos menos de amor, compromiso y entrega.
Y aquí sigo girando. Entre la estática nocturna rutinaria y métrica, aquí escuchando gritos a mi alrededor, gritos de asombro porque esta mujer de 1.52 cm se baja de sus tacones y se hace pequeña cuando el se ríe , cuando no me supe la capital de Armenia, cuando leo a Octavio paz, cuando escucho a Reik en vez de Sabina, en fin para el soy una ignorante.

Seria interesante saber que pasa por su mente cuando vomita todo lo que de mi no le gusta, pero la cuestión aquí es entender porque estoy esperando con una sonrisa todos los días camuflajeando los madrazos a que decidas ver lo que soy.

El amor no basta , yo ya no puedo amar por los dos y en realidad el amor no moriría de manera natural moriría de errores y ceguera de marchitamiento y desgaste.
Invisible no soy , la ironía de tus poemas, esos poemas que ya se añejaron en el armario ya no me convencen , no voltees a ver si vengo tras de ti siguiéndote , no voltees en definitiva yo ya no estoy ahí.

DIANA CASILLAS 


No hay comentarios:

Publicar un comentario