lunes, 31 de marzo de 2014

¿Qué estas haciendo tu...?

¿Qué estas haciendo tu...?

Después de conocer tantas historias, cifras, programas de ayuda y a algunos activistas que se han especializado en el tema de la violencia en el noviazgo, estoy realmente impactada, no puedo creer que nuestro país sea uno de los primeros lugares en violencia de pareja, me parece vergonzoso que esto sea lo que se les este enseñando a las nuevas generaciones en los trabajos, en los hogares, en las escuelas, esto no puede seguir así.

Y me pongo a analisar textos que he leido, películas y documentales que tenido la oportunidad de ver y me doy cuenta que esto viene desde nuestros antepasados, pero lo que más me inquieta y me preocupa ahora, es que es lo que realmente estamos haciendo como sociedad para disminuir y en  un futuro erradicar esta problemática. 

Escucho conversaciones triviales de mujeres de alta sociedad que se conforman con tener una buena casa y acceso a ciertos lugares aunque vivan una violencia constante en su matrimonio, desde agresión verbal, psicológica, hasta la física y sexual. O que tal esa frase constante de muchas mujeres desde el noviazgo; "pues mientras yo sea la catedral, no importan las capillitas", ¿qué significa esa falta de respeto a tu integridad?, o sea unos cuantos pesos en tu tarjeta y el aparentar que tienes una familia de revista a la sociedad pachuqueña ¿es suficiente para "tu felicidad"?.

Pero mi cabeza exploto cuando escuche que una mujer , madre de 3 varones con 20 años de matrimonio , "con la familia perfecta" (simplemente por tener un buen nivel económico), dijo ; "por favor, la dignidad no sirve de nada, con eso no pagas el club, las tarjetas, las escuelas y menos los viajes" , aun no se como describir la sensación que tuve al momento de escuchar eso, pero sigo preguntándome, ¿cómo puede vivir una persona pensando que la dignidad no sirve para nada?, ¿cómo carajos le dices a tus hijos que respeten a su novia y que se den a respetar, que sigan sus ideales y que no cometan ni permitan agresiones?, estoy intrigada de como poder ayudar a este tipo de personas y hacerles ver que van por mal camino, pero lo que quiero crear el día de hoy en este post es,  que reflexiones por unos minutos; tú mujer, hombre, niño, niña, papá, mamá , hermana,hermano, novia o novio, ¿qué estas haciendo para realmente ser feliz, para respetar a esa persona que amas o dices que amas y como planeas llevar una relación a buen puerto, teniendo como factor primordial LA DIGNIDAD Y EL RESPETO, y tú , alguien como yo indignado por este tipo de situaciones, qué estas haciendo para ayudar a aquellas personas que están sufriendo esa violencia?, no basta con solo saber que esta mal, hay que sumarnos y trabajar como una sociedad unida para poco a poco ir debilitando estos problemas, dime, ¿qué vas a hacer...?

Andrea Aldama Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario