lunes, 24 de marzo de 2014

La belleza de ser diferente…

La belleza de ser diferente…

Estoy feliz después de conocer uno de los trabajos de mis compañeros y me refiero al de “diversidad sexual” , me ha dejado un buen sabor de boca conocer la investigación que realizaron , pero lo que mas me ha gustado es conocer un poco las diferentes historias de estas valientes personas, que en lo particular admiro, cuanto les ha costado poder ser “libres” y ejercer su sexualidad como ellos prefieren, y además de luchar por sus derechos y por su felicidad,ahora están luchando por los derechos y la felicidad de más personas como ellos y creo que eso es algo que se debe reconocer.

Me pareció alarmante conocer que en el estado de Hidalgo exista tan poco apoyo a estas personas, que no exista la información adecuada y los lugares adecuados a los cuales estas personas puedan asistir para ser orientados y que se den cuenta que no deben tener miedo , que lo que les sucede no es malo, ni debe de darles pena, simplemente es una preferencia y es por su felicidad y bienestar. 


Después de ver las entrevistas con estas personas , mi fin de semana se baso en la reflexión y en tratar de entender porque a los seres humanos nos cuesta tanto trabajo aceptar lo diferente, o más bien aceptar a alguien diferente, creo que mucho tiene que ver la cultura de nuestro país y la educación, pero creo que es momento de tratar de contagiar mi filosofía de vida y hacerle ver a las personas que lo importante en esta vida es SER FELIZ y SER LIBRE , demostrar tus preferencias sexuales y afectivas es una decisión personal y única , que nadie tiene derecho a juzgar, y yo al igual que Rosa Luxemburgo , quiero luchar “Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres.” 

Andrea Aldama Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario