martes, 25 de marzo de 2014

hablar de los demás...

"Hacer las cosas por amor", "Hay que dar sin esperar recibir algo a cambio", "Ama lo que haces, has lo que amas", "Defiende tus ideales"... Entre muchas otras frases son las que he oído durante toda mi vida y realmente son frases que han causado eco en mi aunque la verdad es que hay veces en las que no las he aplicado y supongo que no soy la única que no lo ha hecho pero la clase pasada fue algo que vi y que trate de comprender a través de los videos de mis compañeros.
 
Hablar sobre temas en los que se tienen que defender ideales, a veces es complicado y mas aun, se necesitan agallas y perseverancia para correr todos los riesgos con tal de que la sociedad te acepte como eres. Son dos temas que se trataron en clase, el maltrato animal (greenpeace) y diversidad sexual. Los dos videos que vi, me gustaron mucho aunque realmente me llamo mas la atención el de diversidad sexual y no porque el otro tema sea menos importante pero creo que ya hay bastante gente tratando de salvar al mundo de la contaminación y que de alguna manera el gobierno ya lo ve solo como un negocio mas. 

La diversidad sexual, considero que es un tema que actualmente esta muy latente en la sociedad y mas en un sector joven, me sorprendieron mucho las dos personas que vi en el video, no recuerdo sus nombres pero lo que si recuerdo es que en su rostro se podía notar esas ganas de querer defender lo que penaban, lo que sentían y lo que estaban viviendo, el ser transexual. La verdad es que ni yo misma acabo de entender como puede pasar algo así pero viendo y concomiendo estos testimonios de gente activista que defiende sus ideales, me inspira y me abre el panorama, me da esperanza de luchar por lo que siento y por lo que creo sin dejar de lado un valor muy importante que considero yo, actualmente se esta perdiendo, el RESPETO. 

Melissa Ramirez Hernandez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario