martes, 6 de mayo de 2014

IGUAL A ELLOS.





Las sociedades no son oasis de paz, pues existen siempre problemas de diverso orden que se muestran en distintos matices y tienen varios grados de importancia, yendo desde aquellos que no crean graves perturbaciones, hasta aquellos que dejan profundas huellas.

No hay ninguna duda de que los medios de comunicación han jugado un papel muy destacado en la visibilizacion de un problema social ancestral, la violencia que sufren muchísimas mujeres en todos los estratos sociales, es un dilema conocido, y que, sin embargo, había permanecido oculto dentro de la institución familiar.

Sabemos que los medios de comunicación cumplen la función de ser narradores públicos de los procesos de la actualidad política, social, económica y cultural a una gran cantidad de personas.
Diarios, revistas, cineinternet, pero principalmente la televisión son utilizados a diario por millones de personas en todo el mundo para satisfacer necesidades informativas o de entretenimiento.
Esta situación tiene un efecto socializador, ya que una buena parte de la realidad, valores, creencias y costumbres van a estar determinadas por estos.
Considero que la violencia hacia la mujer debe ser comunicada como una problemática social, que afecta la vida de las mujeres por su condición de género y cuya erradicación implica respuestas colectivas.


DIANA CASILLAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario